Blogia
Un món sense TIC

El avance de la tecnología

 

He estado pensando en que podía hacer para el concurso que hay y pensé en hacer un cuento pero no e podido, a sin que hice una entrevista a alguien de mi familia que no a vivido con las cosas que tenemos hoy en día. Y se me ocurrió primero a mi abuela de 80 años y luego a mi madre de 42 años para que se vea la diferencia.

Le dije abuela y antes como te distraías cuando no había televisor y ella dijo que salia con las amigas, jugaba a las chapas o hacia las cosas de la casa y cuidaba a sus familiares cuando estaban malos, pero no tenían televisión no radio.

A mi abuela le pregunte que como se comunicaba con la gente o familiares antiguamente que no tenias nada y ella me contesto que cuando la gente vivía cerca de su casa iba normal andando pero si ya era lejos pues...le tocaba ir en bici o lo que tuvieran.

Después le pregunte que como era su vida sin tener nevera porque no podían enfriar las comidas o las cosas que habían para congelas y me dijo que lo único que hacían era comérselo junto en el momento que lo compraban.

También se me ocurrió preguntarle a la hora de calentar las comidas y me respondió que lo hacia con

piedras para poder hacer fuego de cualquier forma.

Mas tarde le pregunte a mi madre que ella como podía comunicarse con las amigas....

me dijo que ella era mejor que antes, porque si era lejos ella ya tenia coche para poder visitar a la gente. También podía hacerlo con carta espero prefería coger el coche.

Ella no tubo problemas con lo de la nevera o lo del microondas porque ai en su época ya habían bastantes cosas pero no tantas como ahora.

Y ahora mi opinión es que prefiero la vida de ahora porque la de antes era muy cruel y no me gusta eso de vivir sin televisión sin movil ni nada, ahora con la televisión te distraes pero antes no y solo se distraían con chapas o cualquier jugete.

0 comentarios